¿Por qué las SALES cuidan tu Piel y calman tu cuerpo?

¿Por qué las SALES cuidan tu Piel y calman tu cuerpo?

Las sales de baño se han utilizado desde la antigüedad en China, Egipto, Grecia y Roma, para curar dolencias y mejorar la apariencia de la piel.

Las sales son un ingrediente versátil para productos de baño y corporales. Se pueden usar para eliminar la piel muerta en jabones y exfoliantes, o en la bañera para un baño relajante. Promueven la salud de nuestra piel y una mayor relajación.

Las sales de baño se caracterizan por la alta densidad de minerales que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y reducir afecciones comunes de la piel como picazón, psoriasis y eccema. Además de suavizar tu piel, aliviar dolores musculares y tendinitis.

Por otra parte su acción relajante favorece el sistema inmunológico, porque las condiciones de estrés lo debilitan, mejorando así su respuesta y eliminando la molesta fatiga.

Existe una amplia variedad de sales, vamos a ver las más usuales:

 - Sal Marina 

Se han utilizado durante miles de años para baños terapéuticos. Su contenido de minerales permite desintoxicar la piel y aumenta la circulación mientras deja la piel suave.

La textura fina funciona muy bien para exfoliar el cuerpo, especialmente en aquellas partes que desees reducir la aspereza como pies, rodillas o codos. O bien eliminar impurezas en los poros de la espalda y brazos.

- Sal del Himalaya 

Es una sal de roca extraída de antiguos lechos de sal dentro de las montañas del Himalaya. Protegida de la contaminación y las impurezas desde su formación hace 200 millones de años, se cree que la sal rosa del Himalaya es la forma más pura de sal disponible.

Con más de 84 minerales, la sal del Himalaya es conocida por sus beneficios: combatir la piel seca, dolencias musculares y evitar el envejecimiento prematuro. 

Regula la retención de agua, reduce los trastornos del sueño y calma los nervios.

- Sales de Epsom 

Está compuesta de sulfato de magnesio hidratado. El magnesio y el sulfato son conocidos por sus propiedades hidratantes, lo que hace que la sal de Epsom sea una opción popular para las sales de baño.

Los baños de sal de Epsom se usan comúnmente para calmar los músculos adoloridos y calmar la piel irritada.

- Sal del Mar Muerto

Al igual que la sal de Epson, las sales del Mar Muerto también contienen una gran cantidad de magnesio, así como potasio, bromuros y cloruro. Funciona excelente como exfoliante o sal de baño relajante.

 

Otros ingredientes presentes en las sales de baño

- Aceites Esenciales

Las sales vienen acompañadas de aceites esenciales para proveer mayor relajación y aportar los múltiples beneficios de la Aromaterapia en la piel. Sus agradables aromas naturales nos evocan emociones y sentimientos. 

 

- Aceites Vegetales

Cumplen la función de vehículo para los aceites esenciales y colores. 

Se utilizan aceites vegetales como arroz, aguacate, oliva, coco, almendras dulces, etc. Aportando a la piel adecuada nutrición e hidratación.

 

Formas de Uso:

- Exfoliante para el cuerpo

Aplicar sobre la piel húmeda, con movimientos circulares en las zona de cuerpo, deseada, presionando ligeramente para estimular, activar la circulación y remover las células muertas. Así, tu piel se regenerará completamente. El exfoliante con sal marina te ayudará a mantener la piel lisa y con un aspecto más saludable y radiante

Relajante corporal

Puedes usar una bañera o bien en una tina para reposar tus pies cansados:

  • Bañera: llenar a la mitad de agua tibia y añadir media taza de sal de baño (100g aproximadamente)
  • Tina para pies: adicionar 50g de 1/4 taza de sal (50g)

Luego te sentirás muy relajando y descansado.

Atrévete a probar los beneficios de las sales en tu ducha!!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.